Yo

Nacido en valencia en 1966, Cento Yuste es un ilustrador y artista a la manera renacentista. Comienza su carrera como pintor realizando exposiciones en Valencia y Madrid, pero su interés por el mundo del diseño pronto le llevará a la ilustración, la escenografía y los Mac.

Forma parte del equipo artístico en diversos rodajes de spots publicitarios y series de televisión, realiza decorados para videoclips de grupos del momento como Duncandú o Luz Casal. Realiza carteles para varias películas valencianas y sus dibujos pasan a la animación en cabeceras de series y programas de TV como Benifotrem o A Contra Corrent y spots publicitarios para entidades como Bancaja, o para el festival de cine Cinema Jove. Además sus ilustraciones son la imagen de fundaciones como Fundem o la Fundación para la Solidaridad y el Voluntariado de Valencia.

En su iconografía son característicos los personajes formados por cualquier objeto con patas en un mundo donde los humanos son cabezas con patas. Así es como retrata a los directores Stephen Frears o Stephen Spielberg en los carteles de Cinema jove.
A nivel comercial, como ilustrador publicitario amplia su espectro gráfico pero sin perder su carácter directo y expresivo.

En la actualidad es profesor externo de la UPV en el curso postgrado  “Especialista en diseño de espacios escénicos y publicitarios” en el apartado de taller de escenografía publicitaria y televisiva.